Publicado 10/07/2024 15:33

Chile.- Roberto Tobar: "Piero Maza estuvo a la altura, era importante para Chile"

Futbol, Audax Italiano vs Ohiggins. Semi Final, Copa Chile 2023. El arbitro Piero Maza es fotografiado durante el partido de Copa Chile entre Audax Italiano contra Ohiggins disputado en el estadio Bicentenario de La Florida en Santiago,
Futbol, Audax Italiano vs Ohiggins. Semi Final, Copa Chile 2023. El arbitro Piero Maza es fotografiado durante el partido de Copa Chile entre Audax Italiano contra Ohiggins disputado en el estadio Bicentenario de La Florida en Santiago, - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Santiago, 10 Jul. (ATON) -

Piero Maza tuvo la gran responsabilidad de dirigir la semifinal entre Argentina y Canadá donde la Albiceleste se impuso por 2-0 para clasificar a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, y el árbitro chileno cumplió con un correcto desempeño.

Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, había manifestado su apoyo al juez criollo previo al cotejo y ahora lo llenó de elogios por su cometido.

En conversación con radio Agricultura, dijo estar contento "por el gran desempeño que tuvo Piero con todo el equipo en esta semifinal, que era muy importante también para el arbitraje chileno".

"Estaba muy motivado, confiado por los dos partidos anteriores que había tenido, de muy buen rendimiento también (...) La semifinal era un partido muy importante porque está el mejor jugador del mundo, estaba el campeón actual también y bueno, era una responsabilidad bastante grande".

En ese sentido, sostuvo: "Estuvo a la altura, controló, gestionó bien, se vio concentrado. Era un partido donde había un equipo bastante superior a Canadá y eso también te facilita un poco en la lectura, en la comprensión del juego".

Por último, Tobar aplaudió a todo el equipo arbitral chileno: "Demostramos estar a la altura, siempre entregando un arbitraje confiable para la competencia".

Contador