Publicado 15/11/2025 10:03

En Rusia crecen las expectativas por el choque de hoy ante Chile

Santiago 15 Nov. (ATON) -

Gran expectación ha generado en Rusia el encuentro que este sábado enfrentará al conjunto euroasiático con la Selección chilena en Sochi, con el recuerdo aun fresco del empate a uno cosechado a mitad de semana rente a Perú.

Sin embargo, en el cuadro local están convencidos de que el pleito será diferente. "Un partido igualmente interesante. Este rival no es más débil que Perú. Así que nos prepararemos a conciencia para este encuentro", sostuvo el defensa Ilya Vakhaniya en conversación con Izvestia.

Con respecto al anterior encuentro con el cuadro incaico, el zaguero sostuvo que "no fue un mal partido. Claro que hubo algunas pérdidas de balón en el último tercio de la cancha; ojalá hubiera habido menos. Pero en general, estuvo bastante bien".

Quien también entregó su opinión sobre el pleito con la Roja fue el experimentado entrenador ruso Valery Nepomnyashchy, conocido por ser el cerebro detrás de la histórica participación de Camerún en el Mundial de 1990, donde los africanos alcanzaron los cuartos de final.

"Me decepcionó un poco el desempeño de la selección rusa contra Perú. Espero que el partido contra Chile sea más interesante. Si analizamos por qué el último partido no salió bien, hubo varias razones: los jugadores no estaban mentalmente preparados y la calidad del terreno de juego no permitía un juego rápido. Nuestro equipo ha adoptado recientemente un estilo de fútbol rápido y dinámico. La plantilla permite un juego agresivo. Esta vez, bajaron el ritmo y no estuvieron activos en defensa", comentó el estratego de 82 en entrevista con Championat.

Por su parte, el diputado de la Duma Estatal y primer vicepresidente del Comité de Cultura Física y Deporte, Dmitry Svishchev, destacó la importancia del compromiso con el combinado criollo en el contexto de la sanción que aun rige sobre la Sbornaya por la guerra contra Ucrania.

En ese sentido, el parlamentario dijo en diálogo con Match TV que "últimamente, hay que decirlo, ha aumentado el número de buenos partidos amistosos para nuestro equipo. Sí, todavía no podemos jugar en torneos oficiales, pero el número de amistosos está creciendo. Y cuanto más avanzamos, mayor es el nivel del equipo".

"Chile es un rival duro, un rival serio. El partido de hoy será duro. Y cuanto más duro sea el partido, más interesante será. Lo seguiremos con mucho interés", complementó.

Contador

Contenido patrocinado