Santiago 18 Ene. (ATON) -
El elenco tricolor, el tercero con más hinchas a nivel nacional en Brasil después de Flamengo y Corinthians, adquirió el 60% de sus derechos económicos pertenecientes a River Plate, mientras que el 40% restante todavía es propiedad de Universidad Católica.
El arranque de la temporada 2026 trajo la primera celebración de Gonzalo Tapia con la camiseta del Sao Paulo. En la tercera fecha del Campeonato Paulista, el delantero formado en Universidad Católica anotó su primer gol del año en el empate 1-1 frente a Corinthians, uno de los clásicos de la ciudad.
La acción llegó en el minuto 37, cuando Tapia apareció por el centro del área para conectar de cabeza un centro preciso de Daniel de Oliveira desde la izquierda. Su potente remate venció al arquero Hugo Souza y silenció a los más de 49.000 hinchas presentes en el Arena Neo Química. Sin embargo, la alegría paulista se diluyó en el cierre: Breno Bidon igualó al minuto 90 y selló el resultado definitivo.
Con este marcador, Sao Paulo suma cuatro puntos en tres partidos, tras caer en el debut ante Mirassol y vencer por la mínima a Sao Bernardo. El equipo se ubica momentáneamente en el noveno lugar del certamen estadual, a la espera de lo que haga Santos.
El gol de Tapia refuerza sus opciones de consolidarse como titular en el esquema del Tricolor Paulista. Durante el último mercado de fichajes, el club adquirió el 60% de sus derechos económicos -que pertenecían a River Plate- mientras que el 40% restante sigue en manos de Universidad Católica. Con este movimiento, el atacante tiene asegurada su permanencia en Brasil hasta 2029.
En Sao Paulo ya acumula seis goles en 24 encuentros disputados.