Publicado 10/01/2026 08:58

La Segunda División fija nuevas reglas para 2026

Santiago 10 Ene. (ATON) -

En la tercera categoría del futbol chileno se establecieron topes de sueldo y planteles acotados.

Tras una reunión con la ANFP, los clubes de Segunda División Profesional establecieron un nuevo marco regulatorio para la temporada 2026 tras amenazar con la paralización a finales de diciembre.

Las instituciones aprobaron por unanimidad un acuerdo que fijó un límite de 23 millones de pesos brutos para el pago de remuneraciones de cada plantel y se determinó que cada equipo asegure la contratación de, al menos, 12 jugadores antes del 1 de marzo, fecha en la que los futbolistas deberán estar habilitados para competir.

Adicionalmente se acordó, con respecto a las garantías exigidas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y económicas, que éstas corresponderán al equivalente a un mes de remuneraciones brutas del plantel profesional, incluyendo como alternativa válida la póliza de seguro, la cual deberá ajustarse a la normativa vigente del fútbol profesional.

En lo deportivo, la competencia no sufrirá modificaciones y mantendrá un formato de dos ruedas de todos contra todos.

La fecha de inicio del torneo quedó definida para el último fin de semana de marzo, otorgando así a los clubes mayor margen para completar los procesos administrativos.

Contador

Contenido patrocinado