Publicado 16/11/2025 00:24

Sergio Elías defendió su fuerte recriminación en contra de Alejandro Tabilo

Santiago 16 Nov. (ATON) -

Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, salió al paso de las recientes declaraciones de Alejandro Tabilo (81°), quien respondió a lass críticas emitidas por el propio dirigente, quien no ocultó su molestia luego de que el criollo fuera anunciado como participante en un torneo de exhibición justo en la fecha donde el elenco nacional debe afrontar una llave de Copa Davis.

Antes los cuestionamientos, el nacido en Toronto aclaró a radio ADN que "la decisión de jugar la UTS siempre fue considerada como una alternativa por los malentendidos que hubo este último tiempo con la Federación y decisiones de parte de ellos que no compartí. Nunca fue una decisión que estuvo tomada, ya que la prioridad era la Davis. (...) No debo cambiar ninguna decisión, ya que mi prioridad fue siempre jugar por Chile y así lo confirmé en la charla que tuve hoy (viernes) con 'Nico' Massú".

Pero el zurdo no se detuvo ahí y las emprendió contra Elías. "Las palabras las sentí bastante injustas y agresivas. Él es una persona con cero contacto con los jugadores y claramente no ha entendido el porqué de las decisiones que tuve que tomar", aseguró.

Por su parte, el aludido habló ayer con radio Cooperativa y lejos de expresar arrepentimiento por sus dichos los reafirmó, puntualizando que "mi declaración provocó lo que quería, que Tabilo revocara su decisión. Independientemente de las diferencias que pueda haber en interpretaciones, lo importante es el final. Sabía que él no estaba tomando una buena decisión".

Asimismo, precisó que "cuando vi la publicación, evidentemente me cayó mal. No me sentí bien, porque creo que la dirigencia chilena siempre ha tenido mucho respeto por sus jugadores. A raíz de mis palabras, Alejandro llamó a Nicolás Massú. No quiero entrar en detalles de esa conversación, pero sirvió".

En cuanto al emplazamiento que hizo el ex número 19 del mundo, dijo que "hay que preguntarles a los otros jugadores. Llevo doce Copa Davis viajando con ellos, participo en los camarines. No estoy de acuerdo con lo que él plantea".

"Esto es del momento. Cuando nos encontremos nos vamos a saludar con el mismo cariño. Estas cosas pasan en el deporte, especialmente en la Copa Davis. Todos quedamos igual de amigos. Yo no tengo ningún inconveniente en hablar con él; al contrario, lo recibiría con los brazos abiertos si viene a pedirme algún consejo", cerró Elías.

Contador

Contenido patrocinado