Santiago 20 Dic. (ATON) -
El conjunto blanquirojo contó desde el arranque con un activo Alexis Sánchez y un Gabriel Suazo recuperado de sus molestias físicas, pero ninguno de ellos pudo evitar la caída a manos del elenco merengue.
Con la presencia desde el arranque de Alexis Sánchez y con la vuelta a la titularidad de Gabriel Suazo tras su lesión, Sevilla no pudo reponerse de su eliminación en Copa del Rey a mitad de semana y perdió por 2-0 ante Real Madrid, sublíder de La Liga, en el estadio Santiago Bernabéu.
El "Niño Maravilla" fue protagonista de las mejores ocasiones de peligro desde el primer minuto y en el 5' se resbaló cuando estaba a punto de disparar. Y poco después, no alcanzó a impactar un centro rasante de Juan Luis Sánchez (12').
Con el paso del reloj y en medio de la silbatina de su público por el mal partido que estaban realizando, los merengues fueron lentamente haciéndose con el control del cotejo, hasta que en el 38' Rodrygo Goes envió un balón aéreo desde un tiro libre y Jude Bellingham apareció para abrir la cuenta con un certero cabezazo.
En el epílogo de la primera mitad, Sánchez avisó nuevamente con una chilena. Y en el arranque del segundo lapso, recibió un pase de su compatriota y se encontró con la sólida respuesta de Thibaut Courtois (50').
Aunque los locales respondieron con llegadas consecutivas en los pies de Kylian Mbappé (51' y 52'), el tocopillano volvió a hacerse presente en el encuentro con una habilitación que no pudo capitalizar Isaac Romero (52') y en los 66', el ex seleccionado nacional sacó un zapatazo que bloqueó con una gran estirada el guardameta belga.
Sin embargo, en el minuto 67 -ya sin Suazo en la cancha por su sustitución en el 60'- todo se complicó para el conjunto andaluz. Es que el brasileño Marcao fue amonestado por segunda vez y dejó a su equipo con diez jugadores.
Pese a que el cuadro de los chilenos no bajó los brazos, cada vez fue menos profundo en los metros finales y en el 84' se esfumó cualquier esperanza de remontada con el penal convertido por Mbappé.
Así, el elenco blanquirrojo cerró el año con una semana para olvidar: eliminado en Copa del Rey y sumando su novena caída de la temporada, estancándose en el noveno lugar con 20 unidades.
El domingo cuatro de enero, tras las fiestas, Sevilla tratará de redimirse ante su público recibiendo al Levante.