Publicado 19/01/2026 19:28

Sevilla logra agónico empate que, por ahora, da respiro a DT Almeyda

Santiago 19 Ene. (ATON) -

Sin Alexis Sánchez y con Gabriel Suazo un rato trascendente, el cuadro andaluz igualó en los descuentos con Elche.

Sevilla no llegaba con buenos números al estadio Martínez Valero para enfrentar al local -Elche- por la fecha 20 de la liga española.

La escuadra andaluza no sólo lucía tres derrotas consecutivas, sino que, además, el título de equipo más perdedor del torneo: 11 caídas, lo que no sólo lo tenía ya en zona peligrosa en la tabla, sino que cuestionaba derechamente la continuidad de su entrenador, el argentino Matías Almeyda.

Y pese a que no hizo un gran partido y que estuvo 2-0 abajo, Sevilla logró detener su caída libre y rescatar un punto en la agonía tras igualar 2-2, resultado que por ahora lo aleja un poco de grupo que pelea por no descender y que le da algo de aire a su entrenador.

Elche, en verdad, no supo aprovechar su mejor juego y menos su ventaja.

Se puso adelante muy temprano, a los 13 , con un remate de derecha de Alexei Febas, y desde ahí manejó el partido sin salir de sus posiciones defensivas, esperando los espacios que Sevilla le dejaría.

Los andaluces, pese a tener la pelota, carecían de juego ofensivo de peso. Y echaban de menos a delanteros como Alexis Sánchez y Rubén Vargas, que estaban fuera por lesión.

Así, Elche siguió su libreto y a los 55 pareció sentenciar el partido con la anotación de Germán Valero.

Pero luego algo cambió.

A los 67 entró el chileno Gabriel Suazo por el lesionado Tangou Nainzou y pocos minutos después (74 ) participó en la jugada que le dio el descuento a Sevilla por obra de Akor Adams.

De ahí para adelante el encuentro se abrió y Elche cayó en cierta desesperación lo que se complementó con un error porque a los 90 , el uruguayo Álvaro Rodríguez puso la mano en la trayectoria de la pelota en su área y le dio a Akor Adams la posibilidad, mediante penal, de conseguir un empate que pareció caer del cielo.

Sevilla quedó ahora con 21 puntos y pudo sacar un poco la cabeza del agua. Algo no menor en tiempos de crisis.

Contador

Contenido patrocinado