Publicado 24/01/2026 17:13

Sevilla respira en LaLiga con victoria frente al Athletic Bilbao

Santiago 24 Ene. (ATON) -

Gracias a las anotaciones de Peque Fernández y Akor Adams y con Gabriel Suazo en cancha hasta los 57 , el elenco andaluz sacó adelante un partido vital para alejarse de los puestos de descenso.

El Sevilla, con Gabriel Suazo durante 57 minutos en el campo de juego, venció 2-1 al Athletic Club de Bilbao, en partido válido por la jornada 21° de La Liga EA Sports.

Se trató de un partido trabajado, sobre todo en el complemento cuando el elenco sevillano se puso en ventaja desde los 12 pasos por conquista de Akor Adams, a los 56 , y obligó al Athletic a gastar todos sus recursos para igualar el marcador y, por qué no, intentar llevarse algo más del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla llegaba golpeado por las bajas. Matías Almeyda debió afrontar el partido con ocho ausencias. Siete de ellas por lesión, incluyendo al Niño Maravilla . A esa lista se sumaron Azpilicueta, Niazou, Vargas, Marcao, Januzaj, Alfon y Mendy, este último por acumulación de tarjetas.

Con Gabriel Suazo corriendo por el carril izquierdo, el conjunto andaluz salió intenso y sorprendió al Athletic. El equipo blanquirrojo estuvo cerca de abrir el marcador: Suazo se hizo cargo de un centro, Kike Salas pivote y Nemanja Gudlj provocó un autogol de Aitor Paredes . Sin embargo, el VAR anuló la acción por infracción del serbio.

Había preocupación en la afición que llegó al Sánchez Pizjuán. El empuje sevillista se fue apagando y el Athletic aprovechó. Vino el primer gol tras un centro de Yuri Berchich y Robert Navarro (40′) capturó el rebote que convirtió en gol para el elenco vasco.

El Sevilla reaccionó de inmediato. Juanlu Sánchez desbordó por la derecha y habilitó a Peque Fernández, que igualó las acciones, a los 42 .

En el segundo tiempo, una clara mano de Yuri desató efusivos reclamos Tras revisión del VAR, se señaló la pena máxima. Akor Adams (56′) se hizo cargo y anotó con un remate cruzado. Acto seguido, Suazo fue reemplazado por Joaquín Martínez Gauna, Oso .

El Athletic buscó el empate con insistencia, pero el Sevilla resistió y se quedó con la victoria final de 2-1.

El triunfo le da un respiro al Sevilla y, sobre todo, a Matías Almeyda. Con esta victoria, el elenco andaluz sumó 24 puntos y se instalaron en la undécima posición, alejándose del descenso, pero todavía lejos de copas internacionales. Un dato, desde 2023 que el Sevilla no revertía un resultado en contra en su estadio.

La próxima estación para el Sevilla es el Real Club Deportivo Mallorca, como visita, el próximo 2 de febrero.

Contador

Contenido patrocinado