Santiago 21 Dic. (ATON) -
El delantero fue uno de los más destacados por la prensa española en un conjunto blanquirrojo donde Gabriel Suazo, quien volvió a ser titular luego de una lesión, también cosechó algunos halagos.
Un día después de haber cumplido 37 años, Alexis Sánchez demostró que sigue vigente en el fútbol de primer nivel y tuvo una destacadísima actuación pese a la derrota por 2-0 del Sevilla ante Real Madrid, duelo que además marcó la vuelta de Gabriel Suazo a casi un mes de su lesión.
El "Niño Maravilla" acaparó todas las portadas y fue elogiado por la prensa española. "El mejor del Sevilla. A pesar de algunos errores en los primeros minutos, resbalones incluidos, fue el único capaz de organizar al equipo en ataque, de crear peligro y de surtir balones a sus compañeros. Le regaló un gol a Isaac", indicaron desde El Correo de Andalucía.
Por su parte, El Desmarque detalló que el tocopillano "jugó su partido 100 en La Liga. No estuvo afortunado en los minutos iniciales, no siendo capaz de rematar las numerosas llegadas del Sevilla, pero fue creciendo y creciendo en el partido. A sus 37 recién cumplidos -el viernes-, aguantó el partido entero y llevó la batuta del equipo en ataque".
El Pespunte fue un poco más allá y no solo calificó al atacante como un "clarividente", sino que además subrayó que fue "el único capaz de filtrar balones entre líneas. Dejó dos grandes pases a Isaac, uno en cada parte, demostrando su calidad y visión de juego. Partido muy serio del chileno, siendo de los mejores en el encuentro".
Con respecto a la actuación del defensa, el mismo portal señaló que "regresó tras casi un mes de lesión y firmó un partido serio. No cometió errores y cumplió en defensa, mostrando seguridad pese a la falta de ritmo. Fue sustituido por Oso".
En la misma línea, El Desmarque afirmó que fue "una hora de partido bastante buena para el chileno tras salir de su lesión. Estuvo en la buena línea del Sevilla en el Bernabéu mientras estuvo en el campo".
Por último, El Correo de Andalucía valoró el "partido serio en el lateral tras casi un mes de baja. En el 60' entró Oso y demostró que tiene mucho más empuje en faceta ofensiva y que sabe ir bien abajo a la hora de recuperar. Bonita batalla".