Santiago 14 Feb. (ATON) -
El chileno estuvo presente durante todo el cotejo en el cuadro andaluz, el cual tuvo que afrontar el pleito con un hombre menos desde el minuto 15. Alexis Sánchez, en tanto, fue suplente.
Con la presencia de Gabriel Suazo durante todo el partido y Alexis Sánchez como suplente, Sevilla firmó un sufrido empate a uno ante Deportivo Alavés en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y tomó un respiro en su lucha por la permanencia.
Tras un inicio que parecía prometedor, el partido se complicó rápidamente para el cuadro blanquirrojo debido a la expulsión de Juan Luis Sánchez cuando se cumplió el cuarto de hora de juego luego de recibir su segunda cartulina amarilla.
La visita no tardó en hacer pesar su ventaja numérica y se lanzó con todo sobre el pórtico defendido por Odisseas Vlachodimos. No obstante, en el epílogo de la fracción inicial Djibril Sow (42') recibió el balón a la entrada del área, se acomodó para la derecha y con un tiro cruzado adelantó al conjunto andaluz.
Los babazorros tomaron las riendas del cotejo en el segundo lapso y aunque el dueño de casa intentó equiparar las cargas, el forastero llegó al empate con un frentazo de Toni Martínez, quien le ganó por aire a Suazo sin mayores problemas (60').
La escuadra vasca concretó la remontada poco después con una conquista de Lucas Boyé (65'). Pero el VAR advirtió una milimétrica posición de adelanto que obligó a anular la acción. Apenas la punta del pie estaba por delante del propio Suazo.
En un final caliente donde también vieron la roja el técnico Matías Almeyda y el suplente Joan Jordán, el elenco nervionense abrochó una trabajada paridad que le permitió trepar hasta el duodécimo lugar con 26 puntos, cuatro por arriba de l temida zona de descenso.
Sevilla tratará de darle la vuelta a su mal momento el próximo domingo cuando el equipo de los chilenos visite Getafe a contar de las diez de la mañana.