Santiago 7 Feb. (ATON) -
El número uno de Chile, quien entregó el segundo punto al equipo nacional de Copa Davis, repasó el sufrido triunfo sobre el joven Ognjen Milic e hizo un llamado a no confiarse de cara choque de esta tarde.
Pese al sufrido triunfo con el cual le entregó a Chile el segundo punto en la serie de Copa Davis ante Serbia, el tenista nacional Alejandro Tabilo (73° del ranking ATP) no dio por cerrada la serie y apuntó a abrochar la victoria en el duelo de dobles que tendrá esta tarde junto a Nicolás Jarry.
En conferencia de prensa luego de vencer al joven Ognjen Milic, "Jano" sostuvo que "estoy contento, obviamente. Es muy importante terminar el día 2-0. Hay que ir con todo y ver cómo estamos todos físicamente, y ver cómo salimos a la cancha".
Con respecto a sus sensaciones tras el cotejo, el nacido en Toronto expuso que "estoy muy contento por cómo terminé en cuanto al cansancio. En ningún momento me sentí fatigado o con calambres, nada. Tuve un dolor de cabeza similar a lo que me pasó en Roland Garros, pero pude salir adelante, me ayudó mucho el doctor".
En cuanto al pleito de hoy con los gemelos Ivan y Matej Sabanov, el criollo indicó que "hay que ir viendo. Ojalá poder sacarlo ahí en el dobles y ver cómo sale eso primero. Estamos todos muy enfocados".
"Ale" también tuvo palabras para su rival balcánico. "Es muy difícil, sobre todo un junior de 18 años que viene muy bien, con ritmo. La Davis en sí siempre es muy dura, no vale mucho el ranking y él, sobre todo, puede salir más suelto", remarcó.
Por último, Tabilo destacó el respaldo de la fanaticada nacional y aseveró que "es una ayuda tremenda de todo el público. Sin ellos hubiera sido muy duro salir adelante de este partido. Agradezco que en un momento difícil de lo partido estuvieron alentando".