Santiago 10 Feb. (ATON) -
El chileno tuvo una batalla golpe a golpe con el local Facundo Díaz Acosta en el primer set, resolviendo todo en el tie break para luego sellar su victoria con un poco más de comodidad en el segundo parcial.
El tenista nacional Alejandro Tabilo (71° del ranking mundial) dejó atrás la victoria sobre Serbia en Copa Davis y debutó con el pie derecho en el ATP de Buenos Aires, eliminando al invitado local Facundo Díaz Acosta (285°) en primera ronda.
Pese a la amplia diferencia en la clasificación, el duelo fue más parejo de lo previsto pero el chileno terminó haciendo gala de su categoría para doblegar al argentino por parciales de 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 51 minutos de encuentro.
La primera manga fue sin dudas la más reñida, con ambos contrincantes manteniendo la solidez en su saque y "Jano" reaccionando a tiempo para evitar un quiebre en el décimo juego, sacándose de encima dos puntos de set.
El nacido en Toronto logró finalmente forzar el tie break y aunque exhibió pasajes de fragilidad en su servicio, estuvo lo suficientemente fino como para propinarle una ruptura más a su adversario (4-3 en el recuento), cimentando un trabajado 7-5.
La primera raqueta criolla tuvo una labor mucho más tranquila en el segundo capítulo, consiguiendo un rompimiento en el segundo game que le permitió a la postre estructurar un cómodo 6-3 para quedarse con el boleto a la siguiente fase.
Ahora en octavos de final, Alejandro Tabilo tendrá la difícil misión de enfrentar al brasileño Joao Fonseca (33°), tercer sembrado del torneo. Eso sí, el único registro entre ambos favorece a "Ale", quien se impuso en los cuartos de final del ATP de Bucarest en 2024.