Santiago 25 Ene. (ATON) -
Compite con un jugador de selección , explicó Matías Almeyda tras la victoria del elenco andaluz ante el Athletic de Bilbao.
El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo volvió a los triunfos en La Liga de España luego de cuatro partidos, racha que lo había dejado muy cerca de la zona de descenso.
El revitalizador triunfo 2-1 sobre el Athletic de Bilbao dejó en evidencia una decisión que generó debate en Sevilla: Matías Almeyda devolvió la titularidad al lateral chileno, desplazando al joven Joaquín Martínez Gauna, Oso, uno de los canteranos más prometedores del club.
El técnico explicó que la elección respondió tanto a razones físicas como al rendimiento previo: Para ustedes Oso era el mejor, pero para mí es el equipo, no él. Soy de los que apoyan. Venía con cargas en el isquiotibial y no estamos para regalar nada. Ese es uno de los motivos, y otro es que Suazo estaba haciéndolo bien cuando salió del equipo .
Al mismo tiempo, Almeyda destacó la competencia interna y el futuro del canterano: Oso sabe que tiene que competir con un jugador de selección, un poco de juventud con madurez. Ya sabía que iba a entrar 35 o 40 minutos He hablado mucho con Oso. Es de los mejores, tiene un gran futuro .
De esta manera, el DT dejó claro que la decisión no implica un cierre de puertas para el joven lateral, sino que forma parte de un proceso de alternancia y desarrollo.