Publicado 09/12/2025 19:52

Tobar se refirió a las controvertidas jugadas que marcaron el cierre del torneo

Santiago 9 Dic. (ATON) -

El presidente de la Comisión de Árbitros abordó en específico dos acciones que generaron revuelo el fin de semana y que terminaron marcando la definición de los cupos para la próxima Copa Libertadores.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, entregó su visión respecto de dos jugadas polémicas que terminaron marcando el cierre de la Liga de Primera y en particular la lucha por clasificar a Copa Libertadores.

Una de ellas fue el gol anulado a Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile ante Deportes Iquique, mientras que la otra jugada fue el agónico penal cobrado en favor de O'Higgins y que le dio el triunfo sobre Everton, sentenciando a los azules a conformarse con la Copa Sudamericana.

En conversación con radio Cooperativa, el ex réferi señaló que "tenemos los videos que los haremos público, son las dos líneas muy parecidas también lo que paso en Colo Colo con Audax con el gol anulado a Colo Colo, también el de la U en Iquique".

Asimismo, ex otrora juez FIFA remarcó que "son situaciones que, a través del protocolo VAR se trazan la líneas y nosotros ponemos las líneas en el lugar que corresponde y la tecnología hace lo correspondiente. No hay errores, son situaciones lamentablemente ajenas, pero son las reglas desde el primer partido al último partido del torneo".

En cuanto a la pena máxima en el choque entre rancagüinos y ruleteros, Tobar detalló que "nosotros tenemos una línea clara que es importante en la disputa aérea. ¿Quién juga primero el balón? Primero el jugador O'Higgins y luego a la mano del jugador de Everton que está abierta, es una mano clara. Distinto sería que el jugador de Everton gane la pelota, le rebota al de O'Higgins, sería una mano no sancionable, pero el balón lo gana el jugador de O'Higgins en el salto".

Contador

Contenido patrocinado