Santiago 29 Ene. (ATON) -
El tenista nacional, segundo sembrado del certamen penquista, sufrió un poco más de lo esperado para doblegar al brasileño Thiago Monteiro e instalarse entre los ocho mejores del torneo.
El tenista nacional Tomás Barrios (107° del ranking ATP) ratificó esta tarde su condición de segunda sembrado del Challenger de Concepción y se impuso en un cerrado trabajado encuentro al brasileño Thiago Monteiro (196°).
El chileno arrancó el duelo con el pie derecho y aunque desaceleró en el segundo capítulo, reaccionó a tiempo para vencer a su contrincante por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 43 minutos de partido.
El primer set auguraba una jornada tranquila para el chillanejo, quien con sólidos quiebres en el tercer y séptimo juego consolidó un cómodo 6-2 para ponerse por delante en el compromiso.
Sin embargo, en el segundo episodio su rival opuso mayor y hasta cedió su saque en una ocasión, llegando a estar 3-5 abajo en el marcador. Pero "Tomi" se recuperó rápidamente con dos rompimientos para sellar su victoria con un 7-5.
En la ronda de los ocho mejores, Tomás Barrios se verá las caras con el argentino Guido Justo (378°), quien dejó en el camino a su compatriota Juan Bautista Torres (364°) por 6-3 y 6-2.