Publicado 03/04/2024 13:15

Chile.- Tribunal de Disciplina explicó castigo mínimo a Falcón:"Fue un antiguo empellón"

Futbol, Colo Colo vs Everton. Fecha 6, campeonato Nacional 2024. El jugador de Colo Colo Maximiliano Falcon es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 30/03/2024 Dragomir
Futbol, Colo Colo vs Everton. Fecha 6, campeonato Nacional 2024. El jugador de Colo Colo Maximiliano Falcon es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 30/03/2024 Dragomir - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Santiago, 3 Abr. (ATON) -

Maximiliano Falcón arriesgaba recibir una sanción de varios partidos de suspensión por su expulsión en la goleada de Colo Colo ante Everton de Viña del Mar, debido a que el árbitro Fernando Véjar entregó un lapidario informe donde consignó "conducta violenta" del defensa uruguayo.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle solamente un duelo de castigo al zaguero charrúa y se perderá el cotejo de este sábado ante Ñublense en Chillán por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El presidente de la Primera Sala del organimo de Quilín, Exequiel Segall, explicó la determinación, al comentar a radio Cooperativa: "Fue un partido de sanción. La falta, que es lo que denuncia el árbitro, queda claramente enmarcada en lo que en nuestra jerga llamamos agresión simple".

"Es un cabezazo al cuerpo, lo que antiguamente se llamaba empellón. Es una falta que no tiene una sanción que va una sanción de 1 a 2 partidos. No podían ser tres", añadió.

Sobre la razón para no darle más fechas de castigo al "Peluca", Segall sostuvo: "No tiene agravantes. Y el Tribunal determinó unánimemente darle la sanción mínima".

Contador