Santiago 1 Ene. (ATON) -
El conjunto cruzado obtendrá importante beneficio económico por la operación entre River y Sao Paulo.
El miércoles, a pocas horas de culminar el año 2025, Sao Paulo anunció la decisión de hacer efectiva la opción de compra del delantero chileno Gonzalo Tapia quien había llegado a mitad de año desde River Plate.
Sao Paulo ha ejercido, anticipada e irreparablemente la obligación de compra prevista en el contrato de préstamo válido hasta el 30 de junio de 2026, asegurando la adquisición definitiva del 60 por ciento de los derechos económicos del atleta, que luego integrará permanentemente al equipo , señaló un comunicado del club brasileño.
La operación, en los hechos, implica, como se establece, la adquisición definitiva del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador, activando automáticamente beneficios para los clubes que mantenían porcentaje del pase, entre ellos, Universidad Católica.
La UC conservaba el 20 por ciento de los derechos económicos de Tapia, porcentaje establecido cuando éste partió al fútbol argentino. Según estimaciones del mercado, la operación total ronda los 2,2 millones de dólares, lo que permitiría a la Católica, que formó al jugador en sus series menores, recibir ahora cerca de medio millón de dólares adicionales, que se sumarían al 1,1 millón dólares ya percibido en la transferencia a River Plate.
La continuidad de Tapia en Sao Paulo ahora se extenderá hasta diciembre de 2029.}