Publicado 17/12/2025 19:48

La UDEC se defendió tras polémica salida del experimentado Cristian Campestrini

Santiago 17 Dic. (ATON) -

Desde el cuadro penquista detallaron los motivos que los llevaron a prescindir de los servicios del guardameta de 45 años, quien aseguró que la dirigencia se había comprometido a extender su vínculo.

Universidad de Concepción rompió el silencio y salió al paso de las polémicas declaraciones del experimentado portero Cristian Campestrini, quien acusó a la dirigencia del cuadro penquista de no haber respetado un acuerdo de palabra para su continuidad en el flamante campeón de la Liga de Ascenso.

En medio de la presentación de Juan Cruz Real como su nuevo entrenador, el presidente del club, Alfredo Lorenzetti, quien fue mencionado directamente por el cancerbero de 45 años, sostuvo que "durante el año pasan un montón de situaciones y uno va hablando".

"Le dije a él que me encantaría que continuemos el año que viene y lo acepto, fue un compromiso de palabra. Ahora, en el momento que se quiso renovar me dijo que hablemos más tarde", siguió el mandamás del elenco penquista.

Asimismo, el timonel de la UDEC remarcó que "estas no son decisiones de una persona que dice quiero que se quede o que se vaya. Aclaro esto porque se nos ha atacado públicamente con cuentas falsas, con llamadas de madrugada, con un montón de situaciones, tanto a Marcelo (Rosas, director deportivo) como a mí, y esto no se maneja así".

Para cerrar el tema, el dirigente apuntó que "esto se consulta tanto a jugadores, a referentes, al staff y entre todos se toman las opiniones y luego se decide, que entiendo que es lo que tiene que hacer una organización sana".

Por su parte, Rosas se refirió a los motivos que propiciaron la salida del DT Cristian Muñoz a pesar del título obtenido. "Hicimos todo lo posible para que se quedara y grandes esfuerzos económicos. La oferta fue superior a lo que ganaba el técnico campeón en Primera y perdimos tiempo innecesario porque la relación era espectacular como para después no contestar el teléfono o no atender. Creo que no es el trato que merecíamos, pero hay que dar vuelta la página y empezar a construir el mejor equipo posible", aseguró.

Contador

Contenido patrocinado