Santiago 24 Nov. (ATON) -
El delantero Facundo Pons admitió que el cuadro rojinegro jugó con la imperiosa necesidad que tenía el elenco de colonia por ganar. "A ellos no les servía tanto el empate, tenían esa obligación", explicó.
El viernes pasado en el estadio Lucio Fariña Fernández, Deportes Limache venció por la cuenta mínima a Unión Española sumando tres puntos de oro que le permitieron sacar cuatro unidades de ventaja a un elenco hispano que quedó pendiendo de un hilo en su lucha por la permanencia.
El héroe de la jornada para los rojinegros fue el delantero Facundo Pons, autor del único tanto de la jornada. "Sabíamos de la importancia del partido; si bien todavía no está nada definido y quedan dos fechas, era un partido importante. Por suerte lo pudimos sacar adelante", comentó este lunes en conversación con radio ADN.
Al ser consultado por las claves del triunfo sobre el cuadro de colonia, el argentino reveló que "teníamos bastante clara la forma en la que saldríamos a buscar el partido. A ellos no les servía tanto el empate, tenían esa obligación. Creo que jugando un poco con eso, y con la tranquilidad que mostró el equipo, más allá de algunos momentos del partido, fuimos superiores y justos ganadores".
En la misma línea, expuso que "por suerte veníamos anotando goles, pero no se nos venían dando los resultados. Creo que también se ve reflejado en la tabla: de los equipos que estamos abajo somos el que mejor diferencia de gol tiene. Esperamos seguir de esta manera".
Con respecto a su futuro en el conjunto limachino, Pons aclaró que "nos quedan estos dos partidos más la final de Copa Chile, que ojalá podamos terminar como todos soñamos. Mi contrato termina a fin de año acá y todavía no sé qué voy a hacer el año que viene".