Publicado 22/09/2022 19:09

Franco y la renuncia de las jugadoras: "Quizá se han excedido en este planteamiento"

Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, interviene en un desayuno deportivo de Europa Press, en el Auditorio Meeting Place, a 23 de junio de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, interviene en un desayuno deportivo de Europa Press, en el Auditorio Meeting Place, a 23 de junio de 2022, en Madrid (España). - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, calificó de "hecho vergonzoso" la renuncia de 15 jugadoras a jugar con la femenina de fútbol por la actual situación con el seleccionador Jorge Vilda y opinó que, "quizá", se hayan "excedido en este planteamiento", aunque espera que "con el diálogo" se pueda reconducir.

"Representar a tu país en cualquier deporte y actividad es lo máximo y desde ese punto de vista irrenunciable creo sinceramente que, quizá, las jugadoras se hayan excedido en este planteamiento. Sigo pensando que es posible que haya falta de diálogo, es necesario e imprescindible que las partes en conflicto se sienten a negociar y sin un acto de pedir perdón lleguen a un acuerdo", señaló Franco en 'El Partidazo' de la cadena COPE.

El dirigente lamentó que esto suceda cuando el fútbol femenino español "está adquiriendo una importancia vital y casi única en Europa". "No podemos permitirnos este tipo de situaciones", afirmó, aclarando que desconocía si hasta que se ha desencadenado "esta decisión extrema" había existido algún tipo de "diálogo".

"Es un hecho vergonzoso y ahora hace falta mucho diálogo y creo sinceramente que estas 15 jugadoras se deberán replantear esta decisión a través del diálogo", añadió Franco, cuyo organismo, "en principio", no va a intervenir salvo que se lo diga la RFEF. "Creo que es un problema RFEF-jugadoras, a ver qué pasa en las próximas horas", apuntó.

En este sentido, Franco creía, "sinceramente", que el tema que había saltado en la anterior concentración "sino se había resuelto, al menos sí se había suavizado y que la convivencia sería posible entre el seleccionador y las jugadoras".

"Espero y deseo que la situación pueda retomarse. Que la RFEF haya anunciado que no vaya a tomar medidas drásticas es el primer paso para negociar una salida digna para un fútbol femenino que no se merece esta situación", sentenció el presidente del CSD.

Contador