Archivo - El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández durante su presentación como entrenador, a 18 de marzo de 2025, en Zaragoza, Aragón (España). La destitución de Miguel Ángel Ramírez vino acompañada de la llegada del madrileño, Gabi Fernánde - Marcos Cebrián - Europa Press - Archivo
MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Real Zaragoza anunció este domingo la destitución de Gabi Fernández después de que el equipo maño cayera a la posición de colista en la novena jornada de LaLiga Hypermotion, y Emilio Larraz, técnico hasta ahora del filial, el Deportivo Aragón, se hará cargo del banquillo de la primera plantilla.
"Gabi y el Real Zaragoza finalizan su relación contractual, después de la derrota producida en Almería este pasado sábado", comunicó el Zaragoza en un comunicado oficial.
"El técnico madrileño llegó a La Romareda para liderar al equipo en los once últimos partidos de la temporada pasada, demostrando valentía y amor por los colores asumiendo el complejo reto de la permanencia en una situación delicada para el club", añadió.
Gabi consiguió esa permanencia en la penúltima jornada, pero el inicio de la nueva temporada mantuvo los problemas y la falta de resultados en el equipo maño. El Zaragoza, último en la tabla, solo ha ganado un partido de nueve disputados, y suma seis puntos de 27.
Horas después, el equipo maño anunció que Emilio Larraz, entrenador del Deportivo Aragón, asumía las riendas del primer equipo. De esta manera, el técnico zaragozano ya ha dirigido la sesión de entrenamiento de este lunes, en la vuelta al trabajo del equipo, y se estrenará este sábado (18.30) en casa ante la Cultural y Deportiva Leonesa de la jornada 10 de LaLiga Hypermotion.