Publicado 26/05/2023 14:42

Jarry y su descomunal nivel: "Estoy mucho más consistente que en años pasados"

Archivo - Jarry tras su debut triunfal en Barcelona: "Estoy disfrutando del proceso"
Archivo - Jarry tras su debut triunfal en Barcelona: "Estoy disfrutando del proceso" - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT - Archivo

Santiago 26 May. (ATON) -

Nicolás Jarry (54 del mundo) pasó de las dudas por quedar eliminado en primera ronda de los Masters 1000 de Madrid y Roma ante jugadores fuera del top 100 a estar exhibiendo esta semana, en el ATP 250 de Ginebra, el mejor tenis de su vida.

El tenista chileno no sólo se conformó con derribar al 4 del planeta, el noruego Casper Ruud, y así volver a vencer a un top ten tras cuatro años, sino que este viernes se tomó "revancha" del alemán Alexander Zverev (27), ex 2 del orbe, por la dramática final que le ganó en este mismo torneo en 2019.

El "Príncipe" superó al germano por parciales de 7-6 (3) y 6-3 mostrando un nivel descomunal, sobre todo con su servicio, para trepar al top 40 e instalarse en la definición del título, el cual buscará este sábado ante el búlgaro Grigor Dimitrov (33) no antes de las 9:00 horas chilena.

Tras la victoria, el nacional se refirió a la "revancha" sobre "Sascha" en el certamen helvético, al expresar: "No me acuerdo de ese partido, pero sí o sí, la consistencia fue la clave de hoy. Yo estoy mucho más consistente que en años pasados y eso fue un punto a favor mío".

Además, el pupilo de Juan Ozón anticipó la final ante Dimitrov: "Será un partido contra un jugador que varía mucho los efectos, tengo que estar muy ágil y firme por los cambios que él hace con los diferentes efectos".

"Tengo que intentar seguir sacando como lo vengo haciendo, estar concentrado y tratar de meter un par de buenas devoluciones para darme chances", añadió "Nico".