Publicado 10/07/2024 16:42

El Leganés incorpora al centrocampista Roberto López para las próximas tres temporadas

Archivo - Roberto Lopez of Real Sociedad during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Sociedad at San Mames stadium on December 06, 2020 in Vitoria, Spain.
Archivo - Roberto Lopez of Real Sociedad during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Sociedad at San Mames stadium on December 06, 2020 in Vitoria, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El CD Leganés ha anunciado este miércoles el acuerdo alcanzado con la Real Sociedad para fichar por tres temporadas al futbolista aragonés Roberto López Alcaide, de 24 años e internacional varias veces con la selección española sub-21.

   Nacido el 24 de abril de 2000 en Zaragoza, Roberto López es un centrocampista ofensivo y zurdo. Acorde a la nota de prensa del Leganés, tiene "un gran golpeo de balón" y "puede actuar tanto de mediapunta como partiendo desde el costado diestro".

   "Formado desde cadetes en la Real Sociedad, llegó al filial en la temporada 2018/19, la misma en la que debutó con el primer equipo en Primera División en un partido ante el Espanyol en enero de 2019", subrayó la entidad madrileña en su comunicado de prensa.

   "Sus buenas prestaciones en el Sanse en la siguiente temporada le hicieron formar parte de la dinámica del primer equipo en el regreso tras la pandemia, asentándose ya en la 2020/21, jugando 20 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa League, y marcando tres goles. También en ese curso se convirtió en internacional español sub-21", recalcó el texto de prensa.

   El ascenso de la Real Sociedad B a Segunda División en 2021 hizo que el club 'txuri-urdin' le diera continuidad en dicha categoría, marcando cuatro goles. "Su explosión llegaría hace dos temporadas en su cesión al Mirandés, con el que destacó con ocho goles, algunos de ellos espectaculares, y cinco asistencias", señaló la nota pepinera.

   "Registros similares a los que firmó el pasado curso cedido en el Tenerife, donde acabó la temporada con siete dianas y seis pases de gol. Ahora, Roberto López llega a Butarque con el hambre y la ilusión de demostrar su fútbol y sus cualidades en la máxima categoría de nuestro fútbol. Firma hasta el 30 de junio de 2027 y su presentación se llevará a cabo en los próximos días", concluyó la nota del Leganés.

Contador