Publicado 26/05/2023 14:10

Manolo Cano: "Es el partido que más me ilusiona porque supone ganar un título con letras mayúsculas"

Archivo - Manuel Jesus Cano, head coach of Atletico de Madrid, gestures during the spanish women league, Liga F, football match played betwee Atletico de Madrid and Real Betis Feminas at Civitas Metropolitano stadium on December 17, 2022, in Madrid, Spain
Archivo - Manuel Jesus Cano, head coach of Atletico de Madrid, gestures during the spanish women league, Liga F, football match played betwee Atletico de Madrid and Real Betis Feminas at Civitas Metropolitano stadium on December 17, 2022, in Madrid, Spain - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid femenino, Manolo Cano, afirmó este viernes que la final de la Copa de la Reina será el partido que más ilusión le haga de su carrera porque, en caso de superar al Real Madrid este sábado (22.00 horas), supondría "ganar un título con letras mayúsculas".

"Sin duda es el partido que más me ilusiona porque supone ganar un título, pero ganar un título con letras mayúsculas y un título que, si lo conseguimos, nos ha costado muchísimo. Hay mucho esfuerzo detrás, hay el crecimiento de un grupo detrás que lo sabemos nosotras", dijo Cano en rueda de prensa desde el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

"Ya he podido ganar algún título en este club. He tenido la suerte de poder vivir momentos muy bonitos en el fútbol en anteriores etapas. Pero sinceramente, es mi partido más importante como entrenador, con mucha diferencia", subrayó el técnico del equipo colchonero, que se metió en la final derrotando al Alhama CF (0-4) en semifinales.

"Nos merecemos ir a por él con toda nuestra ilusión, con todas nuestras ganas porque sería poner una guinda a un proceso que para mí sería un gran orgullo como entrenador conseguir este título", añadió Cano, que respecto a su alineación no aclaró si la colombiana Leicy Santos tomará parte debido a su lesión.

"Hasta última hora, digamos que hemos hecho todo lo posible por intentar tener a todas las jugadoras disponibles. Pero al final ya no es un tema solo de poder llegar o no poder llegar, sino de una jugadora poder estar en su nivel realmente", valoró sobre la dolencia de Santos en su rodilla derecha.

En este aspecto, Cano señaló como "complicado" que Santos "pueda llegar" a tener minutos frente al Real Madrid, ya que "ha llegado un poco justa" a esta Final Four en Leganés. "En ese sentido, lo que vimos en la semifinal un poco es la continuidad de lo que se podrá ver mañana", explicó sobre la contundente victoria sobre el Alhama.

Además, del Real Madrid admitió esperar "lo que hemos visto todo el año". "Un equipo muy sólido, un equipo con talento, capaz de llevar el peso de los partidos y de ser efectivo de cara a gol. Espero la mejor versión que puede dar el Real Madrid, para eso nos preparamos y para eso estamos concienciadas", agregó.

Igualmente, describió a la talentosa escocesa Caroline Weir como "una futbolista que entre líneas hace mucho daño, que marca la diferencia, que sabe asistir, que sabe llegar desde segunda línea, hacer goles y llevar un poco esa referencia en ataque". No en vano, Weir anotó un doblete en su semifinal (0-4) contra el Athletic Club.

"Pero al final un equipo no es solo una jugadora, al final es un colectivo y nosotras creemos mucho en nuestra solidez también, en nuestro crecimiento, en esa contundencia también en ataque, en esa efectividad donde hemos ido de menos a más durante el año y creo que llegamos en un buen momento para que se vea un partido de igual a igual", recalcó de cara a la final en Butarque.

"Tienes que hacer un trabajo colectivo, tienes que basarte en las ayudas, en estar muy juntas, ser muy intensas y luego manejar bien el balón, tener la personalidad para tener el balón, para hacer daño al rival y hacerlas trabajar en defensa. Y en ese sentido es lo que nos centramos, no nos centramos en una jugadora en concreto sabiendo que el potencial que tiene son jugadoras que llegan muy en forma", destacó.

Por su parte, la guardameta Lola Gallardo fue autocrítica por la irregular campaña colchonera. "No haber cumplido el objetivo del club hace que estemos tristes. Y aunque lo hubiésemos cumplido, en el Atlético de Madrid siempre hay que pelear por los trofeos y vamos a ir a por la final de mañana y dedicársela a nuestra afición, que se lo merece", auguró.

"El Atlético de Madrid va a pelear la finasl los 90 o los 120 minutos que dure y estamos muy ilusionadas", resaltó. "Sabemos que Leicy [Santos] es una jugadora muy importante para nuestro equipo. Por desgracia lleva una temporada con muchas lesiones, pero el equipo sabe reaccionar sin ella y ojalá que podamos levantar la Copa, que el año que viene sea mucho más regular y podamos disfrutar de nuestro número 10", concluyó Gallardo.