Santiago 9 Jun. (ATON) -
Colo Colo no vive un buen presente. El Cacique cerró una irregular primera rueda en el Campeonato Nacional, donde busca el bicampeonato, y viene de caer frente a Boca Juniors en La Bombonera, resultado con el que complicó sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.
Uno que se refirió al cuadro albo fue Omar Labruna, quien recordó su paso por el conjunto de Macul y enfatizó lo complicado que es dirigirlo.
"Dirigir Colo Colo es similar a dirigir una selección", recalcó el estratego en conversación con DSports.
Sobre su paso por el Cacique, sostuvo: "Creo que tenía un gran plantel. Ese equipo estaba capacitado para salir campeón, hicimos una gran campaña. Teníamos muy buenos jugadores. No pudimos coronar con el titulo que era lo que todos queríamos".
En cuanto al presente de los albos, comentó: "Puede ser que esté cansado Gustavo Quinteros, él es muy profesional. Colo Colo es el equipo más grande de Chile y siempre tiene que estar peleando arriba cosas importantes. Veo que hay muchos jóvenes, para un equipo grande es difícil ese recambio".
Pero, además, Labruna se refirió a la Selección chilena: "El fútbol chileno necesita producir un recambio. He hablado con él. Hay una camada de jugadores que dieron todo y tiene que haber una nueva para ser protagonistas como en otras etapas. Chile no era de tener muchos jugadores en ligas importantes en Europa. Hay que apuntar a la formación. Ha pasado mucho tiempo y a Berizzo le está costando bastante formar un plantel competitivo. Chile tiene que potenciar mucho a los jóvenes".
"Eduardo Berizzo me dijo que estaba trabajando mucho con sub 23. Espero que para las eliminatorias llegue el equipo más aceitado. La selección es un proceso y también se debe saber cuales son las virtudes y limitaciones", complementó.