Publicado 24/03/2023 17:36

El Real Madrid celebra los 'playoffs' con una exhibición en Bolonia

Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid.
Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid celebra los 'playoffs' con una exhibición en Bolonia

Hezonja y Yabusele llevan en volandas a un conjunto blanco que se toma la revancha ante los de Sergio Scariolo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid solventó con éxito (79-96) su visita este viernes a la Virtus Segafredo Bolonia italiana en la trigésima jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023, con un sólido triunfo para tomarse la revancha de la derrota en el Wizink Center y dar un paso más para asegurar el 'factor cancha' en los 'playoffs'.

El conjunto madridista, que llegó a la casa de Sergio Scariolo con el billete ya asegurado para las eliminatorias, volvió a mostrar su mejor versión para casi asegurar ese codiciado 'Top 4' que les permitiría jugar ante su afición tres de los cinco teóricos partidos del cruce con destino a la 'Final a Cuatro' de Kaunas.

El equipo que entrena Chus Mateo está con un positivo balance de 21-9 e instalado en la segunda plaza, gracias en parte al buen hacer de jugadores como Mario Hezonja (26 puntos) y Guerschon Yabusele (24p y 6 rebotes) que este viernes volvieron a dar una exhibición para someter a una Virtus que apenas compareció y que seguirá una jornada más alejada de las ocho primeras posiciones.

Así, en el Virtus Segafredo Arena el ímpetu de un Real Madrid con ganas se impuso desde el principio para arrollar a un cuadro italiano que no supo reaccionar en todo el primer cuarto (12-26). Aunque la irrupción de un gran Belinelli desde la línea de tres (3/4) al comienzo del segundo frenó por momentos la sangría, la presencia de Yabusele en la pintura, sumado a su triple sobre la bocina desde su propio campo, decantó la balanza de una primera parte que llegó con la máxima ventaja al descanso (33-50).

Tras la reanudación el empuje italiano redujo la distancia, con otra vez el escolta italiano a los mandos, pero la fiabilidad defensiva de los blancos hizo el resto para cerrar filas en el rebote y no bajar la ventaja de diez puntos. La aportación de Deck en ataque también fue clave para ayudar a un Yabusele omnipresente, que terminó de decantar un tercer cuarto más igualado, aunque también favorable para los de Chus Mateo (58-68).

De hecho, los dos triples seguidos de Mario Hezonja al comienzo del último parcial marcaron el devenir de un partido ya resuelto para los blancos. El alero croata, que también quiso su cuota de protagonismo, sacó el rodillo a pasear con un tiro exterior casi infalible, que acabó con las esperanzas de una Virtus incapaz de frenarlo. El '11' madridista sacó partido a la esquina italiana con un gran acierto desde la línea de tres (8/11) que bien valió el triunfo de los blancos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VIRTUS BOLONIA, 79 - REAL MADRID, 96. (33-50, al descanso).

--EQUIPOS.

VIRTUS BOLONIA: Hackett (5), Lundberg (-), Abbas (-), Mickey (-) y Jaiteh (4) --quinteto inicial-- Shengelia (10), Belinelli (26), Mannion (4), Bako (9), Camara (-), Weems (3), Ojeleye (18).

REAL MADRID: Hanga (2), Musa (8), Deck (11), Yabusele (24) y Tavares (6) --quinteto inicial--; Causeur (-), Hezonja (26), Sergio Rodríguez (4), Abalde (7), Rudy Fernández (6), Poirier (2) y Cornelie (-).

--PARCIALES: 12-26, 21-24, 25-18, 21-28.

--ÁRBITROS: Hordov, Nikolic y Shemmesh.

--PABELLÓN: Virtus Segafredo Arena.