PARÍS, 18 Jul. (dpa/EP) -
Unos ladrones entraron recientemente en la casa del exfutbolista francés Michel Platini y le robaron en torno a 20 medallas y trofeos que el expresidente de la UEFA guardaba en un cobertizo de jardín, según ha informado este viernes la Fiscalía de Marsella (Francia).
Platini fue despertado por ruidos en el exterior de su casa y se sorprendió al ver a un individuo encapuchado y vestido de negro frente a su mirador. Después de que esa persona huyera, el exjugador vio que habían sustraído una veintena de objetos del cobertizo donde guardaba algunos de sus premios, según precisó la Fiscalía marsellesa.
El abogado de Platini se negó inicialmente a hacer comentarios sobre el robo, acorde a lo constatado por la agencia de noticias DPA. Y según varios medios de comunicación franceses, el antiguo presidente de la UEFA no resultó herido en el incidente.
Antes de su polémica etapa como máximo mandatario de la UEFA, Platini recibió como futbolista en activo tres veces el Balón de Oro y además fue campeón de Europa con Francia en 1984. Luego entrenó a la selección gala antes de ocupar la presidencia del ente europeo entre 2007 y 2015.