Publicado 17/04/2022 06:48

Zverev: "Es decepcionante, este año no va bien"

Alexander Zverev aka Sascha Zverev of Germany during day 6 of the Rolex Monte-Carlo Masters 2022, an ATP Masters 1000 tennis tournament on April 15, 2022, held at the Monte-Carlo Country Club in Roquebrune-Cap-Martin, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
Alexander Zverev aka Sascha Zverev of Germany during day 6 of the Rolex Monte-Carlo Masters 2022, an ATP Masters 1000 tennis tournament on April 15, 2022, held at the Monte-Carlo Country Club in Roquebrune-Cap-Martin, France - Photo Jean Catuffe / DPPI - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MONTECARLO (MÓNACO), 17 (dpa/EP)

El tenista alemán Alexander Zverev aseguró que quiere cumplir con su calendario participando en el torneo de Múnich dentro de algo más de una semana, pese a mostrarse decepcionado por su derrota en semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada.

"Es decepcionante, ahora tengo que intentar volver a recuperarme, algo que empieza a irritarme cada vez más", dijo el jugador de 24 años al canal Sky tras su derrota del sábado, en la que se vio afectado por una lesión en el muslo.

"En Miami estaba enfermo, ahora tengo una lesión muscular. Este año sigue sin ir bien", explicó el vigente campeón olímpico, que sigue esperando su primer título esta temporada, en la que hasta ahora solo ha llegado a una final.

Al ser preguntado, el número tres del mundo confirmó que competirá en Múnich, torneo que se celebra del 25 de abril al 1 de mayo, y después en el Mutua Madrid Open y en Roma. Ya estaba claro de antemano que Zverev faltaría a la cita sobre tierra batida de Barcelona la semana próxima.

En Montecarlo fue derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-2, después de ganar el día anterior el partido de cuartos de final contra el italiano Jannik Sinner en tres sets y más de tres horas de juego. Zverev visibilizó que no estaba en su mejor momento y además tenía molestias en el muslo derecho.

"Que ganó el mejor jugador está claro. Que (el estado de) mi muslo tuvo un papel importante también está relativamente claro", explicó el tenista germano. "Estaba un poco lesionado (...) y contra jugadores como Stefanos hay que estar a un nivel máximo, y yo no lo estaba", concluyó.

Contenido patrocinado