Publicado 07/04/2025 12:40

La feria Seatrade Cruise arranca su 40º edición en Miami para conocer las nuevas tendencias y perspectivas del sector

El crucero Europa a su llegada al Puerto. A 7 de abril de 2025 en Sevilla, Andalucía (España). El crucero Europa, de la compañía Hapag-Lloyd, ha atracado este lunes en el Puerto de Sevilla, convirtiéndose en el buque de mayores dimensiones que opera esta
El crucero Europa a su llegada al Puerto. A 7 de abril de 2025 en Sevilla, Andalucía (España). El crucero Europa, de la compañía Hapag-Lloyd, ha atracado este lunes en el Puerto de Sevilla, convirtiéndose en el buque de mayores dimensiones que opera esta - Francisco J. Olmo - Europa Press

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo, ha arrancado desde este lunes su 40º edición en Miami (Estados Unidos) con el objetivo de conectar a la comunidad mundial de cruceros y explorar las tendencias emergentes y perspectivas del sector.

En concreto, la jornada de hoy se producirá a través del formato de conferencia, mientras que mañana se iniciarán las exposiciones hasta el jueves, 10 de abril.

Algunos de los temas en los que se debatirán a lo largo de la edición de 2025 serán la atracción de talento, planificación de itinerarios, datos conectados, entretenimiento en cruceros de lujo y de expedición, cruceros de expedición redefinidos o conocimiento del consumidor.

En 2024, el evento internacional contó con más de 11.000 asistentes y 600 expositores de 120 países, representando a un total de más de 70 marcas de compañías de cruceros.

En cuanto a la presencia española en Seatrade Cruise, tanto la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) como la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) han acudido al evento. Así, el puerto gaditano muestran sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana.

Por su parte, en la ciudad norteamericana Algeciras y Tarifa se presentan como destinos exclusivos para el turismo de cruceros de lujo, no solo por su ubicación privilegiada en el Estrecho de Gibraltar, sino por su oferta turística, con posibilidad de visitar dos continentes en un solo día, avistar cetáceos y aves migratorias o jugar al golf.

Contador