LONDRES. 23 Sep. (EUROPA PRESS)
Revolut, líder fintech global, ha inaugurado hoy sus nuevos headquarters globales en el corazón financiero de Londres, Canary Wharf. Este paso estratégico refuerza las raíces inglesas de la compañía y su visión de convertirse en el proveedor de servicios financieros líder a nivel mundial.
Revolut ha solidificado su posición como líder fintech global, anunciando hoy que ha sobrepasado los 65 millones de clientes en el mundo, con 12 millones de éstos en el Reino Unido y más de cinco millones en España. La compañía también ha anunciado un calendario firme para alcanzar el hito de 100 millones de clientes para mediados de 2027, así como una ambición de entrar en más de 30 nuevos mercados para el año 2030.
Para sostener este crecimiento, Revolut ha anunciado una inversión de €11.5bn durante los próximos cinco años, que acompañarán la creación de 10,000 puestos de trabajo a nivel mundial. Esto incluye fondos significativos para regiones ya establecidas y de rápido crecimiento, con tres mil cuatrocientos millones de inversión el Reino Unido, mil millones de euros para su hub de Europa Ocidental y 425 millones de euros para acelerar sus operaciones en Estados Unidos. Estas inversiones también sostendrán el crecimiento en otros mercados europeos, así como los lanzamientos en nuevos mercados en Latinoamérica, APAC y Oriente Medio.
Nik Storonsky, CEO & Co-fundador de Revolut, ha comentado: "Nuestra misión siempre ha sido simplificar el dinero para nuestros clientes, y nuestra visión de convertirnos en el primer banco verdaderamente global del mundo es la máxima expresión de ello. Desde nuestros orígenes en el Reino Unido, hemos crecido hasta superar los 65 millones de clientes en todo el mundo. La inauguración de nuestra nueva sede global en Londres marca la plataforma de lanzamiento de nuestro futuro, un centro clave para impulsar nuestro crecimiento hacia el próximo gran hito: alcanzar los 100 millones de clientes."
Tal y como se ha presentado hoy durante ponencias a lo largo del día en su nueva sede, la visión de Revolut para su crecimiento global se construye sobre cuatro pilares: expansión internacional, innovación de producto,el crecimiento continuado de Revolut Business & partnerships disruptivos en cada categoría:
Expansión internacional
Hoy la compañía anuncia progresos significativos a lo largo de diversas regiones:
• Latinoamérica: El lanzamiento de Revolut como banco en México se prevé para el próximo año, al tiempo que avanzan los planes para entrar en Colombia y Argentina, con una futura solicitud de una nueva licencia bancaria para 2025.
• APAC: tras haber conseguido una licencia de pagos en abril de 2025, Revolut se prepara para su lanzamiento en India. La compañía también ha establecido un nuevo tech hub global en las Filipinas, un movimiento estratégico para apoyar sus operaciones internacionales en diferentes husos horarios, y está también en proceso de obtención de nuevas licencias en Australia y Nueva Zelanda.
• África & Oriente Medio: Revolut está haciendo sus primeras incursiones en África, empezando por Sudáfrica, y ha obtenido recientemente una aprobación preliminar de su licencia de pagos en Emiratos Árabes, al tiempo que la compañía continúa expandiéndose en Oriente Medio.
• Europa: En mayo de este año Revolut anunció la creación de unos nuevos headquarters para Europa Occiental en París, así como sus planes para aplicar a una licencia bancaria completa en Francia. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de sucursales locales en Portugal y Bélgica en 2025.
Innovación de producto
El CTO & Co-Fundador de Revolut Vlad Yatsenko y Tara Massoudi, General Manager de Premium Products, han hecho un repaso a la visión de producto sy procesos de desarrollo de la compañía, subrayando las grandes ambiciones en áreas avanzadas que incluyen IA y Banca Privada. Este foco estratégico en innovación, así como la construcción de un ecosistema bancario global, es lo que mantiene a Revolut a la cabeza del mercado, con 65 millones de clientes que hoy utilizan los productos innovadores de Revolut para procesar más de mil millones de transacciones al mes.
Crecimiento de Revolut Business
Revolut Business continúa creciendo a buen ritmo, al tiempo que redefine la experiencia financiera empresarial. El General Manager de Revolut Business James Gibson anunció que la plataforma ha alcanzado recientemente los mil millones de dólares en ingresos anualizados. Combinado con el crecimiento acelerado de la rama de acquiring, que hoy procesa más de cuatro millones de pagos diarios para comercios, Revolut Business ha solidificado su posición como líder fintech global en el entorno B2B.
Partnerships estratégicos
Lifting the lid on Revolut’s recently announced global partnership con el futuro equipo Audi F1, el Team Principal Jonathan Wheatley se unió al Chief Growth and Marketing Officer de Revolut Antoine Le Nel en el escenario, para un repaso a los futuros planes de este partnership, incluyendo una edición especial de tarjetas cobrandeadas.