Publicado 21/07/2025 05:21

Varma renueva su identidad y posicionamiento corporativo en línea con su plan estratégico

Logo de Varma
Logo de Varma - VARMA

Actualiza la denominación de sus divisiones principales para consolidar una estructura más cohesionada y reconocible a nivel internacional

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varma, compañía española dedicada a la distribución de espirituosos, vinos, alimentación y productos de cuidado personal fundada en 1942, renueva su identidad y posicionamiento corporativo en línea con su plan estratégico, según informa en un comunicado.

En concreto, esta renovación está alineada con los cinco pilares de crecimiento de su plan estratégico de negocio 2021-2026 (diversificación, internacionalización, sostenibilidad, digitalización e innovación) que representa una evolución estratégica, en el que la nueva identidad gráfica va de la mano con el propósito y la visión de futuro de la compañía.

"Esta evolución es un reflejo de nuestro legado, de lo que somos y de la compañía que queremos dejar a la siguiente generación. Varma es una empresa con raíces sólidas y una mirada puesta en el futuro. Hemos realizado un ejercicio de introspección de nuestros valores, nuestra historia y ambición de futuro y, de ese proceso, nace esta nueva identidad de marca que representa nuestra evolución", ha subrayado la presidenta de Varma, Teresa Martín de la Mata.

De esta forma, en el centro de esta evolución de Varma se encuentra su renovado propósito corporativo: 'Building brands worth sharing' ('Construyendo marcas que merecen ser compartidas'), que refleja el compromiso de la compañía de crear marcas con alma que conecten con las personas, inspiren confianza y generen un impacto positivo.

La nueva identidad visual de marca, desarrollada por la agencia Delamata Design, presenta un logo renovado que rinde homenaje al legado de Varma, al tiempo que adopta una estética contemporánea. El icónico escudo familiar ha sido liberado de la ornamentación centrándose en el interior, "lo realmente importante", en su esencia.

Por su parte, la tipografía "sólida, contundente y a la vez elegante y sofisticada" le da una estética actual y joven que representa muy bien el espíritu de la compañía. Se incluye como 'tagline' el año de fundación de esta empresa familiar lo que refuerza su legado, la historia que acredita su experiencia en el sector de la distribución de más de 80 de trayectoria empresarial. El escudo a la derecha simboliza la cometa que les direcciona hacia el futuro.

La compañía ha indicado que este rediseño refleja la esencia de una empresa que "evoluciona sin perder su esencia y modernizando su identidad visual" para seguir siendo relevante en todos los mercados en los que está presente.

Además, como parte de esta evolución, Varma ha actualizado la denominación de sus divisiones principales para consolidar una estructura más cohesionada y reconocible a nivel internacional.

La división de vinos y bebidas espirituosas denominada anteriormente Importaciones y Exportaciones Varma pasa a llamarse 'Varma Spirits & Wines', mientras que la división centrada en productos de alimentación, cuidado personal y del hogar es ahora 'Varma Food & Care'. Este cambio refleja la ambición internacional de la compañía, sin perder el vínculo con el consumidor local.

"Esta evolución es un punto de inflexión que nos impulsa a seguir creciendo con sentido, construyendo valor para nuestros clientes, nuestro equipo y la sociedad. Somos una empresa de personas para personas y por ello seguimos evolucionando con una idea firme en mente: construir marcas que merecen ser compartidas", ha señalado la presidenta de Varma.

De esta forma y con esta renovada identidad, Varma se posiciona como símbolo de transformación dentro del sector reafirmando su compromiso con la "excelencia, la innovación y la construcción de un legado duradero".

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