Publicado 02/12/2025 11:07

Viña Concha y Toro celebra 25 años de su oficina en Reino Unido

Viña Concha y Toro celebra 25 años de su oficina en Reino Unido
Viña Concha y Toro celebra 25 años de su oficina en Reino Unido - Cedida

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Concha y Toro UK, la primera oficina en el extranjero creada por Viña Concha y Toro, celebra 25 años desde su inicio en el año 2000, un hito clave en la historia de la compañía, estableciendo el comienzo de una sólida red de distribución global de 12 oficinas propias.

“Nuestra red de oficinas de distribución en nuestros principales mercados es hoy uno de nuestros activos más valiosos y esta oficina en particular nos ha convertido en una de las empresas líderes en importación de vinos en el Reino Unido”, destaca Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro.

La trayectoria de Concha y Toro UK se caracterizó por el aprendizaje continuo, la adaptabilidad y la pasión compartida por ofrecer marcas y servicios de primera clase a los consumidores europeos. Uno de los logros más relevantes durante estos 25 años se produjo en 2011 con la alianza entre Casillero del Diablo y el equipo de fútbol inglés Manchester United, lo que impulsó el reconocimiento de la marca no solo en el Reino Unido, sino que en todo el mundo. Hoy, este mercado es uno de los más relevante de la compañía al representar más del 25% de sus ventas.

En 2024, Viña Concha y Toro refuerza su presencia en Europa a través de la creación de VCT Europe, unificando sus operaciones en Reino Unido y países nórdicos para potenciar nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias estratégicas.

Recientemente, el equipo se reunió en el Museo Ashmolean de Oxford a celebrar sus 25 años de historia. Durante el evento, Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro, y Simon Doyle, Director General de VCT Europe, reflexionaron sobre la notable trayectoria de la compañía en Europa, desde un pequeño equipo de cuatro personas en el año 2000 hasta convertirse en una de las empresas vitivinícolas líderes en el mercado europeo actual.

“Hoy somos los orgullosos guardianes de una de las principales distribuidoras de vino en el mercado británico. Por supuesto, es bueno e importante mirar atrás y reflexionar, la

historia puede ser una gran maestra, pero lo que define a Viña Concha y Toro es una mentalidad de renovación y mejora continuas, mirando siempre hacia adelante con ambición, un claro sentido de propósito y sin caer nunca en la complacencia”, indicó Simon Doyle.

La celebración de este aniversario no solo fue una celebración de los logros pasados, sino también una reafirmación de la continua ambición de Viña Concha y Toro hacia el futuro, destacando la importancia del trabajo en equipo, la innovación y el propósito común en el Reino Unido, Irlanda, Europa continental y los países nórdicos, cualidades que seguirán impulsando el éxito de la compañía en los próximos años.

Contador

Contenido patrocinado