Publicado 09/07/2024 17:52

Colombia.- Petro nombra al economista Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación

El presidente de Colombia, Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro - Europa Press/Contacto/Sebastian Barros

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha nombrado este martes al economista Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación en sustitución de Aurora Vergara en el que es ya el sexto cambio en el gabinete colombiano en las últimas semanas.

Rojas, economista por la Universidad Santo Tomás, es actualmente presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Asimismo, se ha desempeñado en la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá como asesor en Política Pública y como secretario en el área de Planeación Territorial.

La gestión de Vergara ha estado marcada por la polémica designación del rector de la Universidad Nacional de Colombia y el fracaso de la reforma estatutaria en el Senado durante la anterior legislatura, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

Esto se produce después de que Petro haya investido este martes a cuatro nuevos ministros, entre ellos al nuevo titular del Interior, Juan Fernando Cristo, advirtiéndoles de que deberán poner en marcha los proyectos necesarios para cumplir con las promesas del Gobierno.

Petro confirmó hace días que llevaría a cabo una remodelación de su gabinete. La primera salida fue la de Jennifer Mojica como ministra de Agricultura, sustituida por Martha Carvajalino. Otro de los cambios es el de Luis Carlos Reyes como el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, tras la salida de Germán Umaña.

Contador