Publicado 26/09/2023 01:09

México.- Ascienden a ocho los muertos por una riada en el estado mexicano de Jalisco

Archivo - Imagen de archivo de una inundación el estado mexicano de Jalisco
Archivo - Imagen de archivo de una inundación el estado mexicano de Jalisco - Europa Press/Contacto/Arturo Campos - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han ascendido a ocho el número de muertos por una crecida del arroyo El Jalocote en Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, que también ha dejado seis desaparecidos.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha informado del rescate de tres personas que fueron arrastradas por la corriente.

Además, se ha notificado la destrucción de cuatro viviendas, dos puentes peatonales y tres vados, mientras que unas 50 casas se encuentran en revisión, según ha informado el portal de noticias Animal Político.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado la movilización de personal de Protección Civil de distintas regiones, así como efectivos de Cruz Roja y personal de Protección Civil de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara que utilizan medios caninos y drones para agilizar la búsqueda.

"Actualmente, el arroyo ya no se encuentra crecido, pero continúa con gran afluencia de agua. Por eso, si vives en el municipio, o estás por la zona afectada, mantente al pendiente de las recomendaciones oficiales y reporta cualquier emergencia al 9-1-1", ha pauntado Alfaro.