Publicado 09/06/2023 13:11

México.- López Obrador reprocha a Fox su "cinismo" en el tema de las pensiones: "Dijo de poner a trabajar a los mayores"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Europa Press/Contacto/Eyepix

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reprochado este viernes al expresidente Vicente Fox su "cinismo" por el asunto de las pensiones, después de que defendiera que fue bajo su administración cuando se crearon los programas sociales para beneficiar a este sector: "Llego a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar", ha recordado.

"Lo de Fox es una reverenda mentira. Es muy hipócrita. (...) Cuando iniciamos la pensión para los adultos mayores, él se opuso, debe haber grabaciones", ha dicho López Obrador en su rueda de prensa matutina, en la que ha emitido el vídeo en el que Fox afirma que el programa de pensiones llevaría al país a la quiebra.

"Me acuerdo que llego a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor", ha dicho el mandatario, que ha calificado de "oportunistas y cínicos" a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de Fox al recordar su oposición a la reforma para incluir por ley las pensiones en la Constitución.

"Todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores, se convirtieran en derechos constitucionales. Ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista", ha dicho López Obrador.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el expresidente Fox ha publicado un vídeo en el que asegura que fue en su gobierno cuando "comenzó en todo el país el programa de adultos mayores", conocido como '70 y más'.

"La diferencia es que hoy se usa con fines político electorales", dice en una grabación en la que acusa a López Obrador de tráfico de influencias y nepotismo. "López Obrador no quiere que sepan la corrupción de sus cercanos", apunta.