Publicado 14/05/2025 22:45

El ministro de Justicia de Perú Eduardo Arana deja el cargo y sustituye a Adrianzén como primer ministro

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, junto a los ministros de su cuarto gabinete
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, junto a los ministros de su cuarto gabinete - PRESIDENCIA DE PERÚ EN X

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Perú, Eduardo Arana, ha dejado la cartera y ha tomado posesión del cargo como nuevo primer ministro, un día después de la renuncia de su predesor, Gustavo Adrianzén, cuando el Congreso tenía previsto debatir las cuatro mociones de censura presentadas en su contra por la creciente inseguridad.

Arana ha sido investido jefe del Ejecutivo en una ceremonia en la que la presidenta peruana, Dina Boluarte, ha tomado juramento a los 18 nuevos miembros del que es su cuarto gabinete, "reafirmando el compromiso del Gobierno con la gobernabilidad, el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos", ha asegurado la Presidencia en redes sociales.

El 'número dos' del Ministerio de Justicia, Juan Alcántara, sutituye a partir de ahora a Eduardo Arana al frente de la cartera ministerial, en un releveo que ha tenido lugar después de que la totalidad de ministros renunciasen ante la salida, este martes, del jefe del Ejecutivo.

Adrianzén presentó su dimisión "irrevocable" un día antes del debate previsto en el Congreso sobre las cuatro mociones de censura presentadas en su contra por los crecientes problemas de inseguridad en el país latinoamericano.

Contador