CHILE, 2 Aug (EUROPA PRESS)
La búsqueda de cinco mineros que quedaron atrapados el jueves en la mina El Teniente, operada por la estatal CODELCO, en Rancagua, centro de Chile, tras un seísmo de magnitud 4,3 que desencadenó un derrumbe, ha resultado en el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de ellos. La tragedia del seísmo ya había cobrado la vida de un minero, identificado como Paulo Marín Tapia, adicionalmente a nueve heridos.
Andrés Music, gerente general de CODECO para El Teniente, comunicó que se encontró un cuerpo alrededor de las 13.00, hora local, pero la identidad del mismo permanecerá en reserva hasta completar los procedimientos legales y obtener las autorizaciones correspondientes.
Mientras tanto, más de cien rescatistas de CODELCO continúan las labores para alcanzar una área que se presume, pudo haber servido de refugio seguro para los mineros en la galería afectada. Las últimas actualizaciones indican que los equipos de rescate se encuentran a aproximadamente 70 metros de dicho sector. La comunidad y familias esperan ansiosas noticias sobre los cuatro mineros restantes, manteniendo la esperanza de encontrarlos con vida.