MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado que las recientes profanaciones del Corán por parte de ultraderechistas en Suecia y Países Bajos "demuestran que los ataques de las potencias arrogantes están dirigidos contra el islam".
Jamenei ha criticado a través de su cuenta en la red social Twitter la "demencial profanación del Corán" y ha afirmado que ha sido cometida "bajo el eslógan de la libertad de prensa". "El Corán brilla más cada día y el futuro pertenece al islam, pese a los complots de las potencias arrogantes", ha dicho.
"Todos aquellos que buscan la libertad del mundo deben posicionarse al lado de los musulmanes a la hora de hacer frente a los malignos complots para insultar a lo sagrado y para difundir el odio", ha remachado.
Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha condenado estos sucesos y ha manifestado que "los que insultan a la religio, al Corán y al profeta, insultan a todas las religiones abrahámicas y a la humanidad en su conjunto", según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Los sucesos criticados por Irán han tenido lugar en los últimos días. Durante el fin de semana fue quemado un Corán frente a la Embajada de Turquía en Estocolmo durante una protesta liderada por el político derechista Rasmus Paludan, un acto condenado por el Gobierno de Suecia.
Días después, Edwin Wagensveld, alto cargo de Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (PEGIDA), pisoteó y rasgó un Corán durante un acto en Países Bajos en apoyo a la citada quema de un Corán en Suecia.