MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de China han rechazado este martes el plan de Israel para ampliar sus operaciones militares en la Franja de Gaza, lo que implicaría el desplazamiento de la población gazatí hacia el sur del enclave y medidas para evitar que Hamás pueda controlar la ayuda.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, ha indicado en una rueda de prensa que el país asiático "sigue prestando una atención especial a la situación" que atraviesa la región, pero ha rechazado la continuación de las operaciones militares de Israel.
Asimismo, ha mostrado la esperanza de que las partes "retomen la vía adecuada para propiciar una solución política" al conflicto y logren la puesta en marcha "efectiva" del alto el fuego.
Sus palabras llegan después de que el lunes, el gabinete de seguridad israelí aprobara por unanimidad la llamada operación 'Carros de Gedeón' para extender sus operaciones militares y hacerse con el control de los territorios. El objetivo es lograr la derrota "absoluta" de Hamás y el regreso de los rehenes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023.