SANTANDER 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El rey Felipe VI ha sido saludado esta tarde noche con aplausos y vivas de centenares de personas en Santander, donde ha presidido la cena inaugural del XXVIII Foro España-Estados Unidos, que acoge este viernes y sábado la capital cántabra.
Los santanderinos, cántabros y turistas que se han congregado en las inmediaciones del Gran Casino Sardinero, donde tiene lugar el encuentro, también han recibido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pero lo han hecho con abucheos y al grito de "fuera" y "dimisión", que han hecho extensibles al Gobierno.
El monarca ha llegado a las 20.30 horas como estaba previsto, y minutos antes, sobre las 20.20, hacía acto de presencia el ministro, así como también otras autoridades nacionales, regionales e internacionales.
El encuentro, organizado por la Fundación Consejo España-EE.UU. y el United States-SpainCouncil, cuenta con la participación en diferentes sesiones de trabajo de congresistas, senadores y altos ejecutivos de empresas como Repsol, Inditex, IBM o ACS.
Durante las dos jornadas, más de 100 líderes del ámbito político, empresarial y académico de ambos países debatirán sobre energía, infraestructuras e inteligencia artificial.
La ciudad de Santander acoge por primera vez esta cita internacional, que en anteriores ediciones ha pasado por Washington D.C., Miami, Santa Bárbara, Sevilla, Barcelona o Bilbao.