MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exlíder laborista Jeremy Corbyn ha confirmado los preparativos para la formación de un nuevo partido político en Reino Unido en una nueva incorporación a la izquierda británica, que ha descrito como una "alternativa real" en nombre del "verdadero cambio" que el actual Partido Laborista, en teoría, iba a imponer con su llegada al Gobierno.
"Este Gobierno laborista se ha negado a traer el cambio que la gente se esperaba y se merecía", ha hecho saber Corbyn en un comunicado. "La pobreza, la guerra y la desigualdad no son inevitables. Nuestro país necesita cambiar de dirección, ahora", ha manifestado en un comunicado publicado en su cuenta de X.
La declaración de Corbyn sigue a la de la diputada Zarah Sultana, que este pasado jueves anunció su dimisión del Partido Laborista y la fundación de una nueva formación política junto a Corbyn. El exlíder laborista, cabe recordar, formó en septiembre junto a otros cuatro miembros de la Cámara de los Comunes la Alianza Independiente, el grupo parlamentario al que ahora se une Sultana.
"Felicitaciones a Zarah Sultana por tomar una decisión de principios y abandonar el Partido Laborista. Me complace que nos ayude a construir una alternativa real", ha manifestado Corbyn antes de asegurar que "las bases democráticas" de su partido serán anunciadas "pronto".
Las conversaciones están en marcha, y me entusiasma trabajar junto a todas las comunidades para luchar por el futuro que la gente merece. Juntos, podemos crear algo que tanto falta en nuestro roto sistema político: esperanza", ha concluido Corbyn.