Publicado 23/06/2025 03:35

Ucrania.- AMP2.- Ascienden a seis los muertos por un ataque de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev

June 18, 2025, Kyiv, Ukraine: A man carries plywood in front of a destroyed car near a residential building that was heavily damaged by a Russian missile strike the previous day, in Kyiv, amid the Russian invasion of Ukraine.
June 18, 2025, Kyiv, Ukraine: A man carries plywood in front of a destroyed car near a residential building that was heavily damaged by a Russian missile strike the previous day, in Kyiv, amid the Russian invasion of Ukraine. - Europa Press/Contacto/SOPA Images

Mueren dos personas en otro ataque ruso contra una localidad en la provincia de Chernígov y otra en un ataque contra un hospital cerca de Kiev

Zelenski dice que Rusia lanzó más de 350 drones y 16 misiles, incluidos algunos entregados por Corea del Norte

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos del ataque ejecutado en la madrugada de este lunes por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, ha aumentado a seis, según han confirmado las autoridades, que han agregado que cerca de 20 personas han resultado heridas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha apuntado en su cuenta en Telegram que "seis personas han muerto en el distrito de Shevchenkivski", antes de recalcar que "la operación de búsqueda y rescate sigue en marcha", por lo que no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

"Una imagen terrible en el distrito de Shevchenkivski. Hay daños extensos en un edificio de cinco plantas", ha apuntado, al tiempo que ha agregado que "la onda expansiva también ha causado daños en apartamentos en un edificio residencial de 25 pisos situado justo enfrente".

Asimismo, dos viviendas en el distrito de Borispil, a las afueras de la capital ucraniana, han resultado incendiadas por el ataque y otros cuatro edificios y tres coches han sufrido daños en Bucha, al noroeste de Kiev.

Por otra parte, dos personas han muerto y otras diez, entre ellas tres niños, han resultado heridas en un ataque ruso contra la localidad de Snovska, en la provincia de Chernígov (norte), tal y como ha señalado el gobernador provincial, Viacheslav Chaus, quien ha manifestado que dos de los heridos se encuentran en estado grave.

"El agresor actúa con crueldad. Recuérdenlo", ha subrayado Chaus en su cuenta en Telegram, sin que las autoridades de Rusia se hayan pronunciado por ahora sobre estos ataques, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha condenado los ataques y ha criticado a Rusia por sus críticas a los bombardeos estadounidenses contra instalaciones nucleares en Irán mientras ahora "permanece en silencio después de que el Ejército ruso lanzara un ataque cínico con drones ruso-iraníes 'Shahed' y misiles contra infraestructura civil en Kiev y otras ciudades y comunidades".

"Solo en Kiev, cinco edificios de apartamentos resultaron dañados, viviendas residenciales. Hasta el momento, se ha informado de la muerte de seis personas. Otra persona falleció en Bila Tserkva, en la región de Kiev, donde un 'Shahed' impactó un hospital", ha indicado en su cuenta en la red social X, donde ha expresado además sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Zelenski ha subrayado que las fuerzas rusas lanzaron durante las últimas horas 352 drones y 16 misiles y ha explicado que "las informaciones preliminares apuntan a que se usaron también misiles balísticos de Corea del Norte". "Un gran número de drones y misiles fueron derribados por las defensas antiaéreas, pero no todos", ha lamentado.

"Todo el mundo en los países vecinos de Rusia, Irán y Corea del Norte debería pensar con cuidado sobre si podrían proteger vidas si esta coalición de asesinos persiste y sigue propagando su terror", ha destacado Zelenski, quien ha adelantado que durante la visita que realizará hoy a Reino Unido abordará con los socios el asunto de la defensa, "que debe convertirse en el pilar de una seguridad colectiva mucho más firme". "También negociaremos sobre pasos nuevos y poderosos para incrementar la presión sobre Rusia por esta guerra y poner fin a los ataques", ha zanjado.

Contador