Publicado 01/04/2025 10:13

Ucrania.- El líder prorruso de Donetsk acusa al Ejército de Ucrania de buscar "el máximo daño" para los civiles

Archivo - April 12, 2023, Kostiantynivka, Donetsk Region, Ukraine: A school ruined by the rocket attack of the Russian troops is pictured in Kostiantynivka, Donetsk Region, eastern Ukraine.,Image: 768945932, License: Rights-managed, Restrictions: , Model
Archivo - April 12, 2023, Kostiantynivka, Donetsk Region, Ukraine: A school ruined by the rocket attack of the Russian troops is pictured in Kostiantynivka, Donetsk Region, eastern Ukraine.,Image: 768945932, License: Rights-managed, Restrictions: , Model - Yuliia Ovsiannikova / Zuma Press / Contactophoto

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD), territorio ubicado en el este de Ucrania y anexado por Rusia en septiembre de 2023 en el marco de la guerra, han acusado al Ejército ucraniano de buscar infligir "el máximo daño" a los civiles de la región con sus ataques sobre infraestructuras.

"El Ejército ucraniano está optando por atacar aquellos objetos civiles en los que el daño a los civiles será el máximo", ha aseverado el gobernador impuesto por Moscú en la RPD, Denish Pushilin, que ha denunciado que un ataque ucraniano contra el centro de la ciudad de Gorlovka ha dejado al menos 16 heridos.

En palabras de Pushilin, este último episodio evidencia que el Ejército de Ucrania lanza drones con el objetivo inicial de alcanzar infraestrcuturas militares y energéticas y que, en caso de no localizar un objetivo, y como no pueden retornar el dron, lo apuntan hacia otros "objetivos más adecuados".

"En este contexto, las Fuerzas Armadas de Ucrania actúan con cinismo, prefiriendo a menudo grandes objetos que puedan utilizarse para infligir el máximo daño a la población civil. Como en este caso, un autobús con pasajeros", ha destacado Pushilin en declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

Finalmente, el gobernador de la RPD ha destacado que la población de Donetsk ha sufrido a lo largo de los últimos once años "la inhumanidad del enemigo", aludiendo no solo a la actual guerra en Ucrania, sino también al conflicto interno desatado en 2014 por influencia rusa en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

"A lo largo de los años de conflicto nos hemos dado cuenta de que la lógica de las acciones del enemigo es atacar objetivos cuyas consecuencias serán las mayores pérdidas", ha remachado.