Publicado 11/06/2024 07:48

La Comisión para la resignificación de Cuelgamuros estará en marcha en un mes presidida por Víctor Torres

Archivo - Entrada del Valle de Cuelgamuros, a 24 de abril de 2023, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España). Los restos mortales del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, son exhumados hoy del Valle de Cuelgamuros y reubicados en el cem
Archivo - Entrada del Valle de Cuelgamuros, a 24 de abril de 2023, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España). Los restos mortales del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, son exhumados hoy del Valle de Cuelgamuros y reubicados en el cem - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de una comisión interministerial para la resignificación del Valle de Cuelgamuros que estará en marcha en el plazo de un mes, presidida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

"Se trata de un paso importantísimo para convertir este espacio en un lugar que fomente los valores constitucionales y democráticos", ha explicado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras la reunión del Consejo de Ministros. Ha recordado, asimismo, el compromiso del Gobierno "con la memoria democrática, con la necesidad de promover el conocimiento y reflexión del pasado".

Además del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, formarán parte de la comisión los Ministerios de Presidencia y Justicia y Relación con las Cortes, los ministerios de Hacienda, Transporte y Movilidad Sostenible, Trabajo y Economía Social, y también el Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico, Vivienda y Agenda Urbana, Cultura y Ciencia e Innovación.

Contador