MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -
Google Home ha agregado un nuevo rol de 'Miembro' para facilitar la gestión del hogar compartido, que podrá participar con permisos limitados de Configuración o Actividad, supervisado por los usuarios administradores.
La aplicación de gestión del hogar Google Home permite invitar a otros usuarios del hogar, ya sean familiares, compañeros de piso o amigos, para compartir el control de la casa y sus dispositivos inteligentes, de cara a permitir una experiencia personalizada.
Sin embargo, compartir la gestión de una casa inteligente puede resultar complejo en determinadas situaciones, ya que cada usuario invitado tiene la opción de modificar las configuraciones a su gusto en cualquier momento, lo que puede interrumpir la experiencia del resto de participantes en el hogar.
De cara a facilitar la gestión compartida, Google ha actualizado ahora su aplicación Google Home a la versión 3.33, con lo que ha incluido distintos niveles de acceso a la configuración, permitiendo compartir la administración de la casa de forma "segura y eficiente" con varias personas.
En concreto, estos niveles de acceso incluyen el nuevo rol de 'Miembro personalizable', que estará supervisado por los usuarios considerados 'Administrador', y que contarán con permisos limitados de configuración.
Según ha explicado la tecnológica en un comunicado en su blog de Google Nest, a la hora de agregar una nueva persona a la cuenta de Google Home, se deberá escoger entre el acceso de administrador completo o 'Miembro personalizable'.
En caso de elegir el rol de Miembro, el usuario en cuestión contará con permisos limitados. Sin embargo, los administradores podrán activar o desactivar permisos adicionales para Actividad, con lo que podrán acceder al historial del dispositivo y del hogar, y para Ajustes, de manera que podrán configurar los dispositivos y automatizaciones del hogar.
Igualmente, para aquellos usuarios o personas de confianza que se desee que puedan administrar la casa, los usuarios deberán escoger la opción de administrador. Estos tendrán acceso completo a todas las funciones posibles, entre ellas, agregar, administrar y eliminar personas, agregar y quitar dispositivos o administrar la detección de presencia para el hogar o dispositivos compartidos, entre otras.
Además de todo ello, los usuarios también podrán permitir que los invitados que sean menores utilicen la aplicación de Google Home para cuestiones como encender y apagar las luces, controlar la música y abrir la puerta del hogar.
No obstante, la compañía ha especificado que para añadir un niño menor de 13 años al hogar, debe formar parte del grupo familiar de Google previamente, y solo podrá unirse como miembro.