Publicado 03/04/2024 09:09

Latinoamérica.- 'Aunque es de noche' o 'Aitana' participan en el XXI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

Archivo - El equipo de 'Aunque es de noche' posan con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, durante la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España).
Archivo - El equipo de 'Aunque es de noche' posan con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, durante la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). - Raúl Terrel - Europa Press - Archivo


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE ha presentado este miércoles el XXI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española / SGAE 2024, que comenzará a emitirse en el programa de RTVE, 'Versión Española', a partir de este domingo 7 de abril.

En total, serán once los cortos que participarán en la Sección Oficial del concurso y que se podrán ver en el programa entre los meses de abril y junio. Entre las obras seleccionadas, destaca 'Aunque es de noche', de Guillermo García López, ganador del último Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción ; 'Aitana', de Marina Alberti, Espiga de Plata en el Festival de Valladolid; o 'La gran obra', de Alex Lora, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Además, también participan el corto 'Uranites', de Marina Arenas; 'La noche dentro', de Antonio Cuesta; 'Lava', de Carmen Jiménez; 'La historia interminable', de David Valero; 'Aqueronte', de Manuel Muñoz; 'Kuleshov Noir', de Gwai Lou' y 'Becarias' de Núria Poveda, Marina Cortón y Marina Donderis.

El primer corto que se podrá ver en 'Versión Española' será 'Siembra', dirigido por Javier Barbero Montes, tras la emisión de 'Historias Lamentables', de Javier Fesser, y la conversación que Cayetana Guillén Cuervo mantendrá con el propio Fesser y el productor Luis Manso.

En esta edición, el programa ha recibido 1.080 inscripciones válidas, llegadas de España e Iberoamérica. El palmarés se dará a conocer en el último programa de la temporada de Versión española.

Contador