MADRID, 13 Ago. (Portaltic/EP) -
La compañía española Gaiarooms ha integrado soluciones de inteligencia artificial (IA) en toda su operación, que ya era cien por cien digital, para personalizar la experiencia del huésped.
Gaiarooms, especializada en la gestión de hoteles boutique, hostales y edificios de apartamentos turísticos, utiliza su tecnología propietaria para mejorar la experiencia del huésped, optimizar recursos y permitir que los equipos humanos se centren en tareas de mayor valor añadido.
Este enfoque se ha profundizado con una adopción real y efectiva de la IA. "No se trata solo de automatizar, sino de potenciar la hospitalidad", ha afirmado el director ejecutivo, Enrique Domínguez, en una nota de prensa. "La IA nos permite ofrecer un servicio más ágil, personalizado y eficiente, al tiempo que liberamos a nuestro personal de tareas repetitivas y de bajo valor añadido para que puedan enfocarse en lo que realmente marca la diferencia: la experiencia del huésped", añade.
Esta tecnología ha permitido a Gaiarooms automatizar procesos internos, impulsa la personalización de la experiencia de los huéspedes a partir de sus preferencias y hábitos, y ofrecer asistencia inteligente continúa y multiidioma.
La inteligencia artificial también habilita el análisis predictivo para ajustar parámetros operativos como precios, tiempos, mantenimientos y revisiones en tiempo real.
Gaiarooms ya ha completado el despliegue de esta tecnología en todos sus establecimientos y ha demostrado resultados tangibles: reducción de tiempos de respuesta, contención de costes, mejora de satisfacción y aumento de ingresos por habitación o apartamento disponible.