MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) -
Google ha anunciado que sustituirá Asistente por Gemini for Home en la gestión de los dispositivos conectados en el hogar, un cambio que llegará primero a los altavoces y pantallas existentes.
Gemini for Home es la nueva experiencia de asistente para el hogar conectado que utiliza los mismos modelos de inteligencia artificial que Google ha incorporado a los teléfonos, con capacidades de razonamiento avanzado, inferencia y búsqueda.
Este asistente mantendrá el comando 'Hey, Google' de activación, aunque la compañía ha informado de que están "reemplazando los comandos rígidos" para que los usuarios puedan "usar solicitudes más matizadas o complejas", recoge en un comunicado compartido en su blog oficial.
A través del control por voz y con lenguaje natural, los usuarios pueden iniciar la interacción con el nuevo asistente de IA para la realización de tareas diarias, como reproducir música o descubrir canciones y artistas; gestionar el hogar conectado, como la iluminación y la temperatura; organizar el día a día de la familia; y buscar información sobre cualquier tema.
Gemini for Home reemplazará a Asistente en los altavoces y pantallas inteligentes de Google, y estará disponible con versiones gratuitas y de pago. La compañía comenzará el acceso anticipado en octubre.