Publicado 23/05/2025 10:35

Portaltic.-Una interrupción en un centro de datos de X provoca fallos en el uso de la red social desde este jueves

Archivo - Logotipo de la red social X (antigua Twitter).
Archivo - Logotipo de la red social X (antigua Twitter). - UNSPLASH/CC/ALEXANDER SHATOV - Archivo

   MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -

   La red social X informó este jueves de una interrupción en un centro de datos que afectó a los usuarios a nivel global y del que todavía se desprenden errores que afectan al uso de la plataforma.

    Los usuarios de X empezaron a reportar fallos en el uso de la red social en la tarde de este jueves, que comenzaron hacia las 20.30 horas (España peninsular) y que impedían usar con normalidad la aplicación móvil, la versión web e iniciar sesión, como se recoge en el portal especializado DownDetector.

   La compañía tecnológica reconoció que había "problemas de rendimiento en la plataforma", que vinculó a una interrupción en uno de sus centro de datos en la que ya estaba trabajando. Sin embargo, tras este mensaje, compartido en X hacia 22:20 horas (España peninsular), los errores se han mantenido.

    Problemas con los mensajes directos, con la programación de publicaciones, tiempos de cargar, siguen afectan a los usuarios de X este viernes, en distintas partes del mundo.

    Según informan en Wired, la causa del problema estaría en un incendió que afectó a un centro de datos alquilado por el dueño de X, Elon Musk, ubicado en Hillsboro (Oregón, Estados Unidos), que pudo haber comenzado en una sala llena de baterías.

Contador