Publicado 03/04/2024 09:59

Portaltic.-OnePlus tienen su propia herramienta para eliminar elementos de las imágenes con IA

Herramienta de edición de imágenes AI Eraser
Herramienta de edición de imágenes AI Eraser - ONEPLUS

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

OnePlus ha desarrollado su propia herramienta de borrador mágico, AI Eraser, con la que usa la inteligencia artificial (IA) para editar las imágenes y eliminar de ellas los elementos no deseados.

AI Eraser es una función de edición de imágenes con IA desarrollada y patentada por OnePlus, que estará disponible de forma gradual en los dispositivos OnePlus de todo el mundo, incluidos OnePlus 12, OnePlus 12R, OnePlus 11 y OnePlus Open a partir del segundo trimestre de 2024.

    La función permite a los usuarios seleccionar y eliminar elementos no deseados de las imágenes de su galería, ya sean personas, objetos, animales o imperfecciones. Posteriormente, genera automáticamente un fondo de reemplazo que se mezcla con el entorno que lo rodea y que se adapta al estilo general de la imagen.

   La directora general de Producto de IA en OnePlus, Nicole Zhang, ha afirmado que "todas las funciones de IA de OnePlus se construyen a partir de las necesidades reales de los usuarios, y continuaremos invirtiendo en el desarrollo de más funciones revolucionarias basadas en IA que nos acerquen a un futuro más cómodo y práctico para todos"

   Se trata de una herramienta similar al Borrador Mágico que Google presentó en 2021 y al borrado generativo que Microsoft introdujo en Windows Fotos en febrero.

Contador